top of page

​​Apocalipsis 17:10 Y son siete reyes: Cinco han caído, uno es, y otro aún no ha venido; y cuando venga, debe quedar sólo por un breve tiempo.

Apocalipsis 17:11 La bestia que era y no es, también es el octavo, y procede de los siete y va a la perdición.

Estos reyes y reinos tienen en común el haber ejercido jurisdicción o influencia política o militar sobre la tierra de Israel​  (​Ver en el mapa al final de esta página que el imperio mongol de Gengis Khan no alcanzó la tierra de Israel por eso no cuenta en esa lista de ocho reyes de Apocalipsis a pesar de haber sido muy vasto su territorio).

​

Estos 7 reyes son la personificación de los imperios mundiales a través de la historia como 1 Asiria,  2 Babilonia, 3 Media, 4 Persia, 5 Grecia, 6 Roma, 7 Abasida-Otomán (Califato de Baghdad seguido por el Otomán),   y el 8 (octavo) es el gobierno actual del nuevo orden mundial (con el imperio anglo americano a la cabeza de este).  



Cinco han caído (Asiria, Babilonia, Media, Persia y Grecia), uno es (Roma), otro no ha venido y cuando venga debe quedar por solo un breve tiempo (Califato Abasida de Bagdad seguido por el imperio Otomán), la bestia que era y no es (Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) también es el octavo.



La influencia de los hoy miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está registrada en la historia reciente por ejemplo por: el acuerdo Sykes –Picot 1916, la declaración Balfour, el mandato británico en Palestina,  el tratado de Sevres, la conferencia de San Remo y los acuerdos de Camp David.

​

​

 Â¿Qué paralelo existe entre estos y la autoridad o influencia que quiera tener la Santa Sede sobre Israel?  En rigor es la Santa Sede la que mantiene relaciones diplomáticas con otros paises y es una entidad jurídica independiente mientras que la ciudad del Vaticano tan solo soporta y alberga a la Santa Sede.

​



bottom of page