top of page

Hebreos 12:6 Porque el Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo.

La disciplina y corrección del Padre Eterno al momento no parece ser causa de gozo, sino de tristeza,  pero después da fruto apacible de justicia (Hebreos 12:11).  Job 5:17 ¡He aquí, bienaventurado es el hombre a quien el Eterno disciplina! No menosprecies la corrección del Todopoderoso.  Proverbios 3:11-12 No deseches, hijo mío, la disciplina de Yahweh, ni te resientas por su reprensión;  porque Yahweh disciplina al que ama, como el padre al hijo a quien quiere.

​
Santiago 1:2-3 Hermanos míos, tenedlo por sumo gozo cuando os encontréis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.  Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba; porque, cuando haya sido probado, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman.



Nuestra carne no acepta la cruz y se resiste a morir!  Por eso viene la tristeza pero nuestro hombre interior se goza en esta transformación que se lleva a cabo.  Cuando somos ignorados, insultados, despreciados y menospreciados recordemos al crucificado quien pedía perdón al Padre por los que lo humillaban.   El Espíritu Santo nos ayuda en nuestras debilidades y podemos pedirle que nos de alegria, gozo, paz, consuelo celestial durante el breve momento que dure la disciplina del Padre Eterno.

​

Proverbios 10:17 El que guarda la disciplina está en el camino de la vida, pero el que descuida la reprensión hace errar.
Proverbios 13:1 El hijo sabio acepta la disciplina de su padre, pero el burlador no escucha la corrección.
Proverbios 13:18 Pobreza y vergüenza tendrá el que desprecia la disciplina, pero el que acepta d la reprensión logrará honra.
Proverbios 15:5 El insensato menosprecia la disciplina de su padre, pero el que acepta la reprensión llega a ser sagaz.
Proverbios 15:10 La disciplina le parece mal al que abandona el camino, y el que aborrece la reprensión morirá.
Proverbios 15:32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su vida, pero el que acepta la reprensión adquiere entendimiento.



Sangre ni carne pueden heredar el reino de los cielos.   El que quiera salvar su vida la perderá y quien la pierda por amor a Yahshua, la hallará.   La disciplina dura por un breve momento y la disciplina no es ira.   La disciplina tiene el objetivo de hacernos reflejar la gloria del Padre Eterno.   Nos hace cada día en la semejanza de Yahshua para la gloria del Padre Eterno.



1 Pedro 4:16-17 Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; más bien, glorifique a Dios en este nombre.  Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de  Dios. Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios ?

​

Veamos por contraste que ocurre durante los juicios de la ira del Eterno derramados sobre la tierra



Apocalipsis 16:9 Los hombres fueron quemados con el intenso calor y blasfemaron el nombre del Dios que tiene autoridad sobre estas plagas, pero no se arrepintieron para darle gloria.

Apocalipsis 16:11 y blasfemaron al Dios del cielo por sus dolores y sus llagas, pero no se arrepintieron de sus obras.
Apocalipsis 16:21 Y del cielo cayó sobre los hombres enorme granizo, como de un talento de peso. Y los hombres blasfemaron a Dios por la plaga del granizo, porque la plaga era grande en extremo.



Asimismo el diablo entrará a prisión milenial blasfemando y luego después del milenio entrará al lago de fuego blasfemando.  

​

Mientras tanto nosotros alabemos y adoremos al Creador y Padre durante esta breve disciplina amorosa de un Padre que nos ama con amor incondicional y misericordia eterna.   De ésta manera estamos juzgando y condenando a los ángeles rebeldes y a una humanidad caída y sin arrepentimiento.

bottom of page