top of page

Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

La Palabra de Elohim dice que la mujer tiene simiente, linaje, descendencia.   Sabemos que esta semilla no puede ser carnal sino espiritual porque dice que la serpiente tambien tiene semilla y en este contexto la serpiente (tambien llamado dragon) no es un animal sino un espíritu enemigo y opuesto a los planes de Elohim.



La semilla, linaje y descendencia de Abraham es una semilla que se entiende como herencia transmitida genéticamente.   Es posible ser linaje de Abraham y ser hijo del diablo?   Veamos que dice la palabra:   



Juan 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; no obstante, procuráis matarme, porque mi palabra no tiene cabida en vosotros.

Juan 8:38 Yo hablo de lo que he visto estando con el Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído de parte de vuestro  padre.
Juan 8:39 Respondieron y le dijeron: —Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: —Puesto que sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham
Juan 8:40 Pero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad que oí de parte de Dios. ¡Esto no lo hizo Abraham!
Juan 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: —Nosotros no hemos nacido de fornicación. Tenemos un solo padre, Dios.
Juan 8:42 Entonces Jesús les dijo: —Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais; porque yo he salido y he venido de Dios. Yo no he venido por mí mismo, sino que él me envió.
Juan 8:43 ¿Por qué no comprendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra.
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira.



Para ser hijo de Abraham, y presentar evidencia de hacer las obras de Abraham (pues la fe sin obras es muerta Santiago 2:20,26), no basta con ser descendiente y linaje de Abraham por la carne.    Tambien se tiene que ser del linaje de la mujer mencionada en Génesis.   Este linaje se adquiere a través del nuevo nacimiento por la fé en Yashua HaMashiaj.



Juan 3:5 Respondió Yahshua: —De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.​

​Juan 3:6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.



Gálatas 3:7 Por lo tanto, sabed que los que se basan en la fe son hijos de Abraham.​

​Gálatas 3:8 Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: "En ti serán benditas todas las naciones." 

Gálatas 3:9 Desde luego, los que se basan en la fe son benditos junto con Abraham, el hombre de fe.



​Gálatas 3:26 Así que, todos sois hijos de Dios por medio de la fe en HaMashiaj Yahshua,

​Gálatas 3:27 porque todos los que fuisteis bautizados en HaMashiaj os habéis revestido de HaMashiaj.
Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en HaMashiaj Yahshua.
Gálatas 3:29 Y ya que sois de HaMashiaj, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.

​Romanos 2:29 sino más bien, es judío el que lo es en lo íntimo, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no en la letra. La alabanza del tal no proviene de los hombres, sino de Dios.



Esto también demuestra que no es necesario ser linaje de Abraham por la carne para ser linaje de Abraham del espíritu y que la circuncisión que vale es la del corazón en el espíritu. 

bottom of page