top of page

CARTAS A LAS IGLESIAS

Efeso

Esmirna

Juan_11:25

Yahshua le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.

"

"

Esta es la ​iglesia que vivía en la ciudad idólatra que tenía el templo al culto de Diana.  Sin embargo ésta iglesia pone a prueba al movimiento apostólico que está muy de moda en nuestros días. Es amonestada porque ha perdido su primer amor.  El amor al Señor por sobre todas las cosas es lo primordial en la fé.

Esta es la iglesia sufriente y mártir de todas las edades.  Los cristianos hemos sido perseguidos y martirizados en todos los continentes y en todas las edades pero hay lugares que todavía hoy sufren persecución y muerte por la intolerancia, odio e ignorancia.  Los cristianos debemos acordarnos de orar por nuestros hermanos de la iglesia perseguida siempre.

Yahshua le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí

"

Juan_14:6

"

Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone a su vida por las ovejas.

Juan_10:11

Juan_10:14

 Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.

Jeremías_31:3

 Yahweh me ha aparecido desde hace mucho tiempo, diciendo: "Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia.

Laodicea

Aquí  está retratada la inmoralidad sexual y el adulterio espiritual junto con el martirio de Antipas.  Antipas quien no es identificado en la escritura es símbolo de muchísimos mártires antes de y durante la Inquisición.   La ciudad de Roma fue ciertamente la sede del culto blasfemo al César y ahora la ciudad del Vaticano es sede del culto al Papa.   La curia de la Santa Sede dice que habita en el trono de San Pedro  pero Yahshua le reveló a Juan que los de Pérgamo habitan en el trono de Satanás.  Pero en esta carta el Señor Yahshua los elogia y les reconoce que retienen Su Nombre y no han negado Su Fe lo cual es cierto al perseverar ellos en el credo apostólico. Pero vemos que los Católicos romanos junto a los Ortodoxos pusieron tropiezo a la descendencia de Israel y a los judíos desencadenando el antisemitismo en el Cristianismo que es la doctrina de Balaam y Balac.

Pergamo

Y  en la carta al ángel de la iglesia en Tiatira vemos la advertencia del juicio de muerte y de pasar por gran tribulacion Apocalipsis 2:20-24. Ellos toleran  a  la mujer que se dice profetiza, Jezabel, quien nos parece describir el principado espiritual responsible por la Mariolatria.

Tiatira

Esta iglesia sobresale porque ha guardado Su Palabra y Su Nombre por ello El Señor le promete: abrir una puerta, traer algunos de entre los judíos y guardarla de la hora de la prueba que vendrá sobre todo el mundo.

Filadelfia

Esta es una iglesia donde la gran mayoría vive en una religiosidad exterior pero sin gozo, paz, amor, fé....es decir sin el fruto del Espíritu Santo quien es quien nos da vida y victoria sobre el pecado, la carne y el mundo.  Hay que llevar la cruz para asi morir y menguar para que el Mesías crezca en nosotros.   

Sardis

 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos

Lucas_4:18

"

"

"

"

"

"

"

"

En la carta al ángel de la iglesia de Laodicea encontramos a la iglesia  tibia y materialista que predica de la prosperidad material sin la confesión de pecados y sin el arrepentimiento sincero. ¿De qué sirve ganar el mundo entero y perder el alma? Buscad primeramente el reino de Dios y Su justicia y todas las demas cosas os serán añadidas.

bottom of page