top of page

Josué el Efrainita mesiánico

Josué el Efrainita y Caleb el judío fueron los únicos espías que reconocieron la tierra prometida y la poseyeron como heredad. Josué prefigura a el remanente de los Israelitas mesiánicos y Caleb prefigura al remanente de los Judíos mesiánicos.

 

Juntos representan las dos casas que Yahweh escogió (Jer 31:31; Isa 11:13; Eze 37:16; Eze 37:19; Zac 9:13). Efraín es por elección divina el primogénito de Jacob y de Yahweh (Gen 48:14-20 & Jer 31:9).

 

El remanente de Efraín tiene la doble unción y responsabilidad de orar para que el remanente de Judá nasca del agua y del Ruach haKodesh y reciba a Yahshua haMoshiach y que el remanente de Efraín entre las naciones tambien obedezca a Yashua haMoshiach observando su Toraj.

 

Apocalipsis 12:17 "Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Elohim y tienen el testimonio de Y'sha haMashiaj." 

 

Apocalipsis 14:12 "¡Aquí está la perseverancia f de los santos, quienes guardan los mandamientos de Elohim y la fe de Y'shua!"


Salmo 119:174 "Anhelo a Yahshua, o Yahweh, y tu Toraj es mi delicia"


Ecc 12:13 "La conclusión de todo el discurso oído es ésta: Teme a Elohim y guarda sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre." 

bottom of page