top of page

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2 Timoteo 3:16

En ocasiones nos encontraremos con personas que nos presentan discrepancias y supuestas contradicciones en la Biblia que no alteran en lo absoluto las doctrinas esenciales de la revelación de Yahweh al hombre.



Nuestra posición y opinión al respecto es que el mismo Yahweh advierte de la pluma engañosa de los escribas: 

Jeremías 8:8 “¿Cómo diréis: ’Nosotros somos sabios, y la ley de Yahweh está con nosotros’? Ciertamente he aquí que la pluma engañosa de los escribas la ha convertido en engaño.



Los copistas, escribas y traductores son responsables de muchas tergiversaciones y aparentes errores.   En el Nuevo Testamento hay un ejemplo en 1 Juan 5:7 de una fracción del texto que no aparece en ninguno de los manuscritos mas antiguos.  Aunque los manuscritos que tenemos son muchísimos este texto sólo aparece en dos manuscritos originados en el siglo XVI.



Lo que Dios ha hecho para preservarnos de la pluma engañosa de los escribas es que ahora con el sello del Espíritu Santo sus leyes e instrucciones han sido escritas  en nuestros corazones y mentes.   Allí no hay escriba ni copista ni traductor que pueda distorsionar el mensaje de su amor incondicional que está en el sacrificio vicario, expiatorio en Yahshua el Mesías.



Hebreos 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yahweh: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

bottom of page